Inicio de semana con calor y cierre con frío

La semana estará caracterizada por dos situaciones. Por un lado, la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad se concentrará en el sur de la región pampeana, con un paso rápido por la franja central. Por otra parte, habrá un cambio ambiental, con un marcado descenso de las temperaturas.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

16deMarzode2015a las15:40

El resto del día de hoy, se mantendrá estable, salvo la región del NOA, donde se formarán en horas de la tarde o noche, que además, estarán acotadas especialmente a las provincias de Salta y Jujuy, mientras que en el resto de la región los fenómenos serán muy dispersos.

Asimismo, durante la jornada, se prevé que se desarrollen algunas lluvias y lloviznas sobre la región de la Patagonia, especialmente sobre la zona cordillerana de Chubut y Santa Cruz.

El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con escasa nubosidad y elevadas marcas térmicas.

Martes

El martes, comenzarán a aparecer los primeros pulsos de inestabilidad sobre la región central del país, lo que provocará el desarrollo de algunas tormentas sobre el sudoeste de Buenos Aires y el noreste de La Pampa, si bien los acumulados no serán demasiado significativos, se prevé que las mismas perduren varias horas, ya que comenzarán en las últimas horas del martes y se mantendrán hasta las primera parte del jueves.

En el resto del país se mantendrán las condiciones relativamente estables, con algunas tormentas que se observarán nuevamente sobre el NOA.

Miércoles

El miércoles, las condiciones se mantendrán relativamente similares al día martes, con lluvias y tormentas sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y algunos sectores del noreste de Río Negro. También se prevé que sobre el NOA se mantengan las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.