Contundente victoria del Pro en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gabinete porteño, Rodriguez Larreta, derrotó por casi 10 puntos a Michetti; el triunfo fue capitalizado por Macri, quien apostó por él en la interna.

Una postal que refleja el clima que se vivió ayer en el búnker de Pro.

Una postal que refleja el clima que se vivió ayer en el búnker de Pro.

27deAbrilde2015a las07:41

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de gabinete de la ciudad y delfín político de Mauricio Macri, se consagró ayer en las elecciones primarias de la Capital como el candidato de Pro a competir por la jefatura de gobierno en las elecciones generales del 5 de julio próximo.

Con una diferencia de casi 9 puntos sobre su rival en las primarias, Gabriela Michetti, el triunfo de Rodríguez Larreta en la Capital confirmó a Macri como líder indiscutido de su espacio al lograr que su jugada -tan arriesgada como polémica- de haber bendecido a su jefe de gabinete en detrimento de la senadora, resultara exitosa.

"Esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país, que espera otra forma de hacer política", exclamó un Macri eufórico en su traje de candidato presidencial. Lo rodeaba su gabinete y una nutrida militancia que lo aclamaba. "¡Se siente, se siente, Macri Presidente!", eran los cánticos que resonaban en el búnker instalado en Costa Salguero.