Macri juega al misterio con su vice y rechaza otra vez a Massa

Atento a la carrera presidencial, el jefe de Gobierno adelantó que ya tiene a su candidato a vicepresidente. "Representa los valores que destacamos", dijo y no dio más pistas.

Por
Mauricio Macri aprovechó el envión del triunfo.

Mauricio Macri aprovechó el envión del triunfo.

28deAbrilde2015a las08:19

Mientras todavía el PRO continuaba de festejos por la apabullante victoria en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas, Mauricio Macri aprovechó el envión del triunfo para ponerse por encima de uno de sus competidores en la carrera presidencial. "Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al propio kirchnerismo. Y hemos dicho más de una vez que no podemos seguir confiando nuestro futuro a aquellos que han gobernado estos 25 años y han cumplido muy poco", sostuvo el jefe de Gobierno, decidido a centrar su campaña nacional en la polarización con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las palabras de Macri fueron en respuesta a una consulta periodística sobre los insistentes pedidos de sectores empresarios y de la oposición política para que Massa deponga sus aspiraciones presidenciales y acepte ser el candidato bonaerense del PRO. Y si bien el tigrense envió a todos sus voceros, oficiales y oficiosos, a rechazar cualquier hipótesis en ese sentido e insiste en lanzarse el viernes con un acto masivo en el estadio de Vélez, Macri se encargó de enfatizar que es él quien no lo quiere de aliado, más allá de las ganas o no que tenga Massa.

En el Frente Renovador, muy golpeado en los rounds electorales de Salta, Santa Fe y la Ciudad, y con magros empates técnicos en los de Mendoza y Neuquén, las palabras de Macri sumaron malestar. "Esta es una constante que viene repitiendo Macri. Es lamentable porque todo el espacio opositor tiene que crear un núcleo de coincidencias para ir a las PASO y que salga un representante para enfrentar al kirchnerismo", lamentó el diputado nacional Gilberto Alegre.

Y es que, para terminar de molestar al massismo, Macri también habló del precandidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aunque con él fue más conciliador. "Es amigo desde hace 25 años", subrayó. Y evitó más precisiones porque, admitió, no quiere recibir un reto de la Presidenta.

Además, el jefe de Gobierno anunció que ya eligió a quien lo acompañará en la fórmula presidencial, aunque prefirió mantener el misterio sobre su nombre. Ayer, la mayoría de las especulaciones apuntaban al ex gobernador de Santa Fe y senador nacional, Carlos Reutemann, con quien Macri compartió la foto del triunfo diez días atrás, cuando Miguel Del Sel se impuso en las PASO locales. "Tenemos un vicepresidente, pero lo vamos a comunicar en su momento. Ya se van a enterar. Creemos que representa los valores que destacamos", definió apenas sobre su elegido.

Acto seguido, dio por descartado volver a ofrecerle a la senadora Gabriela Michetti ser su compañera de fórmula, luego de que ésta lo rechazara. "Gaby se refirió al tema y dijo que no sentía que fuera un cargo para ella. Pero dentro del PRO siempre va a tener enormes responsabilidades futuras. En la Argentina que soñamos construir va a haber siempre mucha tarea por realizar. Así que nos alegra seguir contando con ella", dijo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo