Otro paro de transporte a fin de mes

El próximo paro nacional que preparan para fin de mes los sindicatos del transporte, y para el que se da por sentada la participación de las centrales obreras opositoras, tendrá nombre y apellido: Axel Kicillof.

Los promotores de una huelga para fin de mayo no descartaron la adhesión de sindicatos agrupados en la CGT oficialista.

Los promotores de una huelga para fin de mayo no descartaron la adhesión de sindicatos agrupados en la CGT oficialista.

08deMayode2015a las11:45

Dirigentes de los gremios ligados al transporte público de pasajeros adelantaron que la semana próxima debatirán la posibilidad de una nueva medida de fuerza, luego de la huelga del 31 de marzo, que tendrá como banderas la queja por una reforma considerada insuficiente del Impuesto a las Ganancias y las complicaciones en las negociaciones salariales.

Sin embargo, y al igual que el paro anterior, los reclamos serán meras excusas para permitirles a los gremios organizadores mostrar poderío frente a los candidatos presidenciales y con vistas al próximo Gobierno.

Un plenario el martes que viene servirá de escenario para eventualmente fijar la fecha concreta de la huelga, que por ahora se analiza entre el jueves 28 o el viernes 29 de este mes, y que tendrá como protagonistas excluyentes a los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderados por Roberto Fernández, y a los maquinistas de trenes de La Fraternidad, encabezados por Omar Maturano.