China quiere invertir más en Sudamérica

Al frente de una delegación de más de 120 empresarios, el premier Li Keqiang comienza hoy en Brasil una gira que lo llevará también a Colombia, Perú y Chile.

China busca reforzar los lazos económicos con la región

China busca reforzar los lazos económicos con la región

18deMayode2015a las14:21

El primer ministro de China, Li Keqiang, inicia hoy una gira por Sudamérica que lo llevará a Brasil, Colombia, Perú y Chile, con el objetivo de reforzar los lazos económicos con la región, durante la cual firmará acuerdos de cooperación en diversos sectores.

La visita de Li, que llegará con varios ministros y una delegación de más de 120 empresarios, marca un nuevo hito en la relación del país asiático con América latina, tras las giras del presidente Xi Jinping de 2013 y 2014 y la realización del primer foro China-CELAC en enero en Beijing.

Li se reunirá con los presidentes de las cuatro naciones, que coinciden en estar atravesando situaciones políticas complejas que golpearon su popularidad, y esperan que China, hoy importante comprador de sus materias primas, suba un escalón y aumente la importación de productos elaborados además de fomentar las inversiones en la región.