Cómo generar ambientes de producción superadores

Hugo Ghio titular de la empresa Don Osvaldo y ex miembro de Aapresid, participó del Simposio de Fertilidad llevado a cabo la semana pasada en Rosario. Allí propuso a los productores proyectar una agricultura a largo plazo.

|
Hugo Ghio: "Tenemos que empezar a fertilizar de otra manera".

Hugo Ghio: "Tenemos que empezar a fertilizar de otra manera".

30deMayode2015a las01:53

“Como productores no podemos pensar cam­paña a campaña, sino que necesitamos mirar varios años más allá, porque lo que hoy hagamos o dejemos de hacer, repercutirá en el futuro. Hay quienes dicen que ‘el suelo tiene memoria’ y es esa memoria la que nos va a permitir o no, en algu­nos años puntuales donde las condiciones sean muy desfavorables, tomar algo de lo que fuimos construyendo las campañas previas”, aseguró Hugo Ghio, titular de la empresa Don Osvaldo, quien participó del panel "La fertilización a largo plazo" en el XII Simposio de Fertilidad, realizado en Rosario el 19 y 20 de mayo pasados.

Ghio plantea que los fertilizantes deben considerarse no sólo un recurso para la producción, sino para proyectar una agricultura de largo plazo, para poder generar ambientes de producción superadores a los que hoy presenta la Argentina.