Los compradores apostaron decididamente a la estabilidad

El negocio del mes de Mayo de 2015 marcó un clima bien definido y números similares al año próximo pasado. Se operó con sumo interés en la hacienda de calidad y con algunos altibajos se vendieron los conjuntos de regulares condiciones.

Por |
El gráfico muestra la evolución del precio promedio de la categoría Novillo en el Mercado de Liniers durante el mes de mayo. Fuente: fyo

El gráfico muestra la evolución del precio promedio de la categoría Novillo en el Mercado de Liniers durante el mes de mayo. Fuente: fyo

03deJuniode2015a las08:11

MERCADO DE LINIERS

En la primera semana el negocio alterado por el paro que concretó el personal de ATE-SENASA impulsó una participación activa de la demanda en las dos primeras rondas de remates, situación que rápidamente se logró modificar, fue cuando los compradores lograron completar su faena sin mayores apremios y en base a precios que se establecieron en el mes anterior y que siguieron vigentes de manera incondicional.

El incremento del volumen embretado en la segunda semana de operaciones tuvo una repercusión negativa en el estado de plaza, cada uno de los remates se ejercieron con la participación de una demanda que actuó con mucha cautela, provocando caídas en los precios de la mayoría de la hacienda ofrecida, únicamente lograron desprenderse de dicha situación los conjuntos livianos de especial calidad, muy buscados por el consumo interno

La semana siguiente se caracterizó por una mejor salida, al contar con compradores que mostraron como eje central una mejor intervención y que salvo en la parte final de este ciclo cambiaron activamente su postura, determinando subastas muy debilitadas, visible selección y precios que rápidamente se ajustaron a los valores corrientes que desde hace ya un tiempo considerable, las bocas de expendio han logrado validar.   

Como se esperaba en la última semana Mayo la estabilidad se hizo presente en este mercado, sin bien los compradores mostraron comodidad a la hora de fijar los valores, estos tuvieron que intensificar su postura cuando los remates pasaron por los conjuntos livianos, conjuntos muy requeridos y que cuentan con la aceptación del consumo local, categorías referentes del gusto de la mesa de los argentinos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Todo fue muy parejo en esta plaza ganadera donde la puja únicamente se puso de relieve cuando la operatoria pasó por la hacienda de muy buena calidad y reconocida procedencia. 

La demanda fijó precios en los distintos tipos de hacienda, clasificaciones que se mantuvieron invariables, donde la paridad establecida en cada uno de los remates fue el común denominador que nos dejó 5º mes de este 2.015. 

La única jornada que marcó diferencia fue la última del mes con el remate especial Consumo 5 Estrellas, el que contó con hacienda en su mayoría de engorde o terminada a corral y la presencia de un mayor número de interesados, los que hicieron una venta ágil y los precios pagados fueron satisfactorios y se destacaron con amplitud de las restantes rondas que nos presentó este mes. 

Precios del remate especial “Consumo 5 Estrellas”

Temas en esta nota