Un maíz todo terreno ahora va por más

El híbrido de Nidera que en la última campaña sobresalió por su comportamiento en diferentes ambientes, ahora suma dos nuevos eventos que mejoran su tolerancia al ataque de insectos.

Con muy buena caña y un excelente comportamiento sanitario, AX 7822 se destaca su tolerancia al tizón. Foto: Archivo.

Con muy buena caña y un excelente comportamiento sanitario, AX 7822 se destaca su tolerancia al tizón. Foto: Archivo.

12deJuniode2015a las11:10

Ser el primero en la Fórmula 1 no es fácil. Allí los mejores ponen la última tecnología disponible para ganar la carrera. En la genética maicera no es demasiado distinto. En este caso, las empresas semilleras ponen “sobre el terreno” sus mejores innovaciones. Por eso, el destacado comportamiento y la alta performance del híbrido AX 7822 de Nidera viene marcando un punto de inflexión en la producción de maíz.

“Se trata de un híbrido templado que se destaca por su potencial genético y sus características agronómicas –explica Claudio Pastor, gerente del Servicio Técnico de la Región Central de Nidera-, con muy buena caña y un excelente comportamiento sanitario en el que se destaca su tolerancia al tizón”.

“Estas son las características por las que aparece liderando los rendimientos en las principales regiones maiceras del país –agrega- y esta campaña llega a los productores en dos nuevas versiones, Triple Pro y Víptera, que se suman a los tres eventos con los que ya estaba disponible, TD Max, TD/TG y HCL MG”.