“Vamos perdiendo fertilidad año a año”

Así inició su exposición del Congreso MAIZAR 2015 Fernando García, representante del IPNI, y enfatizó en la importancia de un análisis pormenorizado de los suelos lote a lote en un año donde los números se vuelven cada vez más finitos. El asesoramiento técnico como eje de la fertilización.

|
Fernando García del IPNI en el Congreso MAIZAR 2015.

Fernando García del IPNI en el Congreso MAIZAR 2015.

30deJuniode2015a las23:22

Fernando García, representante del IPNI tuvo en sus manos la exposición sobre “Tecnologías que debemos tener en cuenta” en una nueva edición del Congreso MAIZAR. De acuerdo a sus dichos, "los balances de nutrientes en cultivos extensivos son negativos. Vamos perdiendo fertilidad año a año".

En sintonía con estas declaraciones, en diálogo exclusivo con fyo García profundizó sus ideas: “Es fundamental que los productores lleven a cabo un diagnóstico de los suelos para ver en qué estado se encuentra cada uno. Volvemos a insistir en la necesidad de un análisis lote a lote”, explicó, al momento que agregaba: “¿Y esto por qué? Porque estamos aplicando menos nutrientes de los que extraemos con los cultivos: reponemos la mitad del nitrógeno y el fósforo y un 40% del azufre; y así vamos en detrimento”.

De más está decir que reponer nutrientes impacta positivamente en la productividad, rentabilidad y salud del suelo.