Lluvias irregulares y dispersas

La semana volverá a presentar características muy variables a lo largo del período, con el regreso de las precipitaciones a la zona central, especialmente durante el miércoles, momento en el cual se prevén las mayores precipitaciones sobre la región pampeana.

Pronóstico para el día miércoles.

Pronóstico para el día miércoles.

13deOctubrede2015a las15:14

El resto del día de hoy, las condiciones se mantendrán estables en la mayor parte del territorio nacional, con nubosidad variable y viento bien marcado del noroeste, lo que favorecerá a un rápido ascenso de las marcas térmicas en todo el país, pero en especial sobre la región cuyana y el norte de la Patagonia, sumado a la zona del NOA, donde se observarán las mayores temperaturas.

En cuanto a precipitaciones, sólo sobre la zona cordillerana de toda la Patagonia y parte de Mendoza se prevén nevadas de moderada a fuerte intensidad. Mientras tanto, en el resto el territorio nacional, las condiciones se mantendrán estables.

Miércoles

El miércoles la situación cambiará de manera significativa en todo el centro  noreste del país, ya que el pasaje de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la zona pampeana. Las precipitaciones más significativas se observarán al sur de la provincia de Buenos Aires, con fenómenos que podrían ser importantes.

En tanto, sobre la zona del Litoral, las precipitaciones se irán desplazando hacia el NEA, especialmente sobre Corrientes y Misiones, mientas que en Chaco y Formosa, la chance de lluvias es muy baja.

Por otro lado, en la zona cordillerana de la región de Cuyo, se espera que se registren nevadas importantes, tanto en la cordillera de Mendoza como de San Juan.