Crece cada vez más la tensión entre el kirchnerismo duro y el entorno de Scioli

La reunión que se iba a hacer ayer entre Cristina y el candidato fue suspendida y reemplazada por otra entre Aníbal Fernández y Alberto Pérez.

|
Fuerte cruce verbal entre referentes de ambos sectores.

Fuerte cruce verbal entre referentes de ambos sectores.

29deOctubrede2015a las08:32

En medio del fuerte enfrentamiento en el peronismo, la presidenta Cristina Kirchner suspendió ayer una reunión en Olivos con el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, acordada el día anterior para aliviar tensiones entre el kirchnerismo y el sciolismo por el pase de facturas tras el mal resultado electoral del domingo último.

La cancelación desató nuevos rumores de conflicto y la lectura de que la mandataria hizo una nueva demostración de poder, enojada con Scioli por su triunfo ajustado en las urnas, por 36 a 34% de los votos, que lo dejó debilitado con miras al ballottage del 22 de noviembre próximo.

Para bajar la tensión, los voceros oficiales kirchneristas y sciolistas aseguraron que "nunca hubo una reunión prevista", pese a que el dato había trascendido anteayer de fuentes de ambos sectores y durante más de 24 horas no fue desmentido. Además, el propio Scioli se lo comentó a los intendentes que lo visitaron anteayer.

Ayer a las 9 el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se dirigió a la sala de periodistas para informar que "la Presidenta no tiene previsto recibir a Scioli". La expectativa que generó la noticia en los diarios molestó a la Presidenta.

Mientras tanto, dirigentes y funcionarios del kirchnerismo acentuaron sus críticas a Scioli, que fueron respondidas desde el sciolismo. El clima de controversia no cedía.

En lugar de la reunión entre Cristina y Scioli, la Presidenta le ordenó a Aníbal Fernández que convocara a la Casa Rosada al jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para buscar un acercamiento público.