Clima: el protagonista ahora es Brasil

Las tan esperadas lluvias en la región este del Mato Grosso llegarían la semana que viene, colaborando con el avance de siembra de soja, recargando los perfiles de humedad en el suelo y, en consecuencia, presionando las cotizaciones de los cultivos. La mirada ahora, está puesta en el país del norte.

|
30deOctubrede2015a las14:42

A partir de este momento, Argentina comienza a prestar fundamental atención a las condiciones climáticas de Brasil y el modo como éstas impactan en las labores de siembra del país vecino.

Por este motivo, cabe aclarar que la región este del Mato Grosso, cuya situación hídrica se acercaba bastante a la sequía, finalmente podría recibir las tan ansiadas lluvias durante la semana entrante ya que los pronósticos estiman precipitaciones abundantes a muy abundantes acompañadas por vientos provenientes del sur, que causarían un  descenso de la temperatura.

De esta manera,  los pronósticos favorables para el avance de siembra de soja, que ya alcanzó el 38% de la superficie, presionan las cotizaciones de la oleaginosa en Chicago.