Solidez productiva en la cadena agroindustrial de la soja

La producción total de harina de soja correspondiente a octubre fue de 3,1 millones de toneladas. El volumen procesado fue de 596.000 toneladas más que en octubre 2014.

En octubre, aumentó la producción de harina de soja contra 2014.

En octubre, aumentó la producción de harina de soja contra 2014.

02deDiciembrede2015a las15:42

El Indicador de Proteínas en octubre fue de 168,10 puntos con un incremento interanual (23,78%) e intermensual (1,74%), evidenciando la solidez productiva de la cadena agroindustrial de la soja argentina, según un comunicado de Foro PAIS (Productores Agro Industriales de Soja). Según explican, esta variable mide el aporte indirecto que realizan las proteínas de la harina de soja a la alimentación de las personas, estimando el aporte de proteínas vegetales y animales a través del consumo directo e indirecto de la harina de soja.

De esta manera, el país continúa posicionándose como uno de los principales productores de harina de soja del mundo, con una producción total de 30,3 millones de toneladas en 2014 y una producción acumulada de 28,2 millones de toneladas hasta octubre. "Es por esto que resulta de gran interés cuantificar la contribución que realiza la cadena agroindustrial de la soja en términos de aporte alimentario a la población", resaltan.

Foro PAIS elaboró este indicador, que posee una relación directa con el aumento o descenso de la molienda de harina de soja. Esto se debe a que es calculado a partir de las proteínas animales que se obtienen de alimentar a las aves, cerdos y peces con fórmulas a base de dicha harina.