CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Granos

Macri anunció la eliminación de retenciones, salvo para la soja

El presidente confirmó en Pergamino que se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán para los demás granos, la carne y las economías regionales.

Por Prensa fyo

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne, y una reducción de 5 puntos en la soja, en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Acompañado por Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis, entre otros, el jefe del Estado dio una fuerte señal al campo.

Retención cero

"Llegó el día, les pedí que aguantasen. Por donde pasaba me decían que estaban mal", afirmó Macri en el inicio de su discurso en la localidad bonaerense de Pergamino. Además habló "juntos poner en marcha una nueva etapa", en la que "no hay que plantear más el campo o la industria, o el campo o el país, es el campo y la industria, es el campo y el país". "Sin el campo el país no sale adelante", remató.

"Hoy, como lo prometí durante la campaña, estoy apostando a la capacidad del sector agrícola para aumentar la producción", señaló Macri y aclaró que este lunes firmará el decreto con los cambios en los tributos. Agregó: "Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina".

Tras asegurar que se incrementarán los planes de obras de infraestructura en todo el país, Macri abogó por "duplicar la capacidad de producción". "Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", señaló.

Sin embargo, Macri también disparó una advertencia a los productores. "Hay un compromiso que también hay que cumplir que es pagar los impuestos, ahora no hay excusas. No quisiera tener que aplicar la ley porque no la están cumpliendo, porque están evadiendo. Voy a ser implacable con quien no cumple la ley", bramó.

También asisten el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el líder sindical del sector agropecuario Gerónimo "Momo" Venegas , el dirigente rural Alfredo de Angelis, y el senador peronista Carlos Reutemann.

Acuerdo del Gobierno con cerealeras

Un conjunto de empresas del sector agroindustrial comprometió el ingreso de US$ 10.000 millones en los próximos 60 días. Unos US$ 3.000 millones será liquidado antes de fin de año, y el resto entre enero y febrero. Las empresas que acordaron el anticipo son Cargill, Dreyfus, Bunge, Nidera, Glencore, ADM, las cooperativas ACA y FACA, AGD y Molinos.

Esta medida responde a uno de los anuncios realizados por Mauricio Macri en campaña.

Fuente: Diario La Nación, Clarín, Ambito Financiero

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro