Macri anunció la eliminación de retenciones, salvo para la soja

El presidente confirmó en Pergamino que se reducirán un 5% para la soja y se eliminarán para los demás granos, la carne y las economías regionales.

14deDiciembrede2015a las09:29

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de las retenciones impositivas al trigo, el maíz y la carne, y una reducción de 5 puntos en la soja, en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Pergamino, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Acompañado por Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis, entre otros, el jefe del Estado dio una fuerte señal al campo.

Retención cero

"Llegó el día, les pedí que aguantasen. Por donde pasaba me decían que estaban mal", afirmó Macri en el inicio de su discurso en la localidad bonaerense de Pergamino. Además habló "juntos poner en marcha una nueva etapa", en la que "no hay que plantear más el campo o la industria, o el campo o el país, es el campo y la industria, es el campo y el país". "Sin el campo el país no sale adelante", remató.

"Hoy, como lo prometí durante la campaña, estoy apostando a la capacidad del sector agrícola para aumentar la producción", señaló Macri y aclaró que este lunes firmará el decreto con los cambios en los tributos. Agregó: "Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina".