Inmobiliarias rurales estiman que en 2016 se venderá más y a mayor precio

Lo manifestó la cámara que agrupa a los agentes de venta. Dicen que esperan "mayor dinamismo’ debido a la eliminación de las retenciones, entre otros.

Un campo que costaba entre u$s 18.000 y u$s 20.000 la hectárea ahora se cotiza entre u$s 15.000 y u$s 16.000 la hectárea.

Un campo que costaba entre u$s 18.000 y u$s 20.000 la hectárea ahora se cotiza entre u$s 15.000 y u$s 16.000 la hectárea.

29deDiciembrede2015a las16:45

El cambio de Gobierno y de las reglas de juego para el campo prometen generar un impulso en el mercado inmobiliario rural.

Luego de sufrir durante los últimos meses un freno en la actividad, ahora este sector se ilusiona con una mejora en la cantidad de operaciones.

En este sentido, el titular de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Cristián Beláustegui, aseguró ayer que el sector avizora "mayor dinamismo" para los próximos meses, de la mano de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

"Desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales avizoramos tiempos mejores, con mayor dinamismo, donde la prudencia y la cautela en nuestras opiniones hacia los clientes, en relación a los valores de los campos, será clave para que los mismos sean definidos por el resultado del libre juego entre la oferta y la demanda como en cualquier mercado libre, sostuvo Beláustegui a través de un comunicado difundido ayer por la entidad.

En el mismo escrito sostuvo que "la actividad comenzará a trotar muy despacito, pero con la esperanza de que en el mediano plazo se convierta en un galope ligero".