La inestabilidad sigue azotando al NEA
La semana estará caracterizada por las condiciones de inestabilidad que seguirán presentes en la mayor parte del territorio nacional. Los mayores acumulados seguirán registrándose sobre la zona del NEA
En general las marcas térmicas a lo largo de la semana serán elevadas, pero hacia el miércoles y jueves, se espera una rotación del viento al sector sur en toda la franja central del país, que favorecerá a un descenso leve y temporario especialmente en la zona pampeana y norte de la Patagonia.
¿Cómo sigue el clima día por día?
Hoy
El resto de la jornada de hoy, lunes, las condiciones de mayor inestabilidad estarán concentradas sobre el centro-oeste del país, afectando especialmente la zona de Cuyo y gran parte de la provincia de Córdoba. Sobre ese sector del territorio nacional se observarán las mayores precipitaciones, aunque hay que destacar que también se registrarán fuertes precipitaciones sobre la zona del Litoral argentino, con acumulados significativos sobre Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
En tanto, sobre la región pampeana, a lo largo de la jornada, se prevén lluvias y tormentas de manera aislada, algunas de las cuales podrían ser puntualmente fuertes, pero a nivel general se observarán fenómenos moderados.
Martes
El martes, las condiciones se mantendrán inestables durante gran parte de la jornada. Las lluvias y tormentas intensas seguirán registrándose sobre la zona central y noreste argentino. Se prevé que los acumulados sean muy importantes de manera puntual, especialmente sobre Córdoba y San Luis y en la región del NEA.
En tanto, las condiciones tienden a estabilizarse sobre el sur del área pampeana, tanto en La Pampa como en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. El resto de la región continuará con lluvias y tormentas, aunque las mismas irán perdiendo fuerza al tiempo que se irán desplazando hacia el norte.
Por tal motivo, las condiciones sobre la región pampeana en general se irán estabilizando a medida que transcurra la jornada, de manera progresiva de sur a norte.
Miércoles
El miércoles, habrá una mejora temporaria a nivel generalizado. Si bien todavía podrían observarse algunas tormentas en forma aislada sobre la zona del NEA, especialmente sobre Misiones, las mismas serían en el período de la mañana.