Mauricio Macri llegó a Davos para buscar inversiones

El Presidente arribó a la ciudad suiza antes del mediodía argentino para participar del Foro Económico Mundial y mantener varias reuniones con líderes políticos y empresarios.

|
El contenido y las conclusiones las informará en una conferencia de prensa al regresar a Buenos Aires.

El contenido y las conclusiones las informará en una conferencia de prensa al regresar a Buenos Aires.

20deEnerode2016a las12:53

Nieva, las calles están blancas y hacen tres grados bajo cero. Bajo un cielo gris, el presidente Mauricio Macri llegó a Davos para convencer a los principales empresarios del mundo y a los jefes de Estado más influyentes que participan del Foro Económico Mundial que deben reanudar las inversiones productivas en la Argentina y facilitar el financiamiento de grandes proyectos en infraestructura, energía, minería, agroindustria y telecomunicaciones, entre otras actividades.

La misión declarada del Gobierno en este viaje consiste, a todas luces, en que el país vuelva a crecer y reinsertar a la Argentina en el mundo.

¿Se logrará?

"Las noticias han llegado hasta acá. Algo ha cambiado en la Argentina. Por lo menos ahora no van criticar tanto al mundo y a los empresarios", dijo en el tren que une Zurich con Davos un jubilado español, José, bastante informado, que eligió este centro de esquí para vivir y darse sus gustos con viajes a toda Europa.

El economista argentino Mario Blejer, que llegó ayer a junto a Eduardo Elsztain (Grupo IRSA) en el vuelo de Iberia, aventuró que las preguntas que se harán los empresarios y líderes políticos en Davos girarán en torno de "si Macri va a tener fuerza política para hacer los cambios" en materia económica que sean necesarios para revertir el estancamiento y bajar la inflación.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, llegó ayer y hoy se reunió con su par de Brasil, Nelson Henrique Barbosa-Filho, con quien habló del Mercosur y de las relaciones bilaterales.

La agenda de Macri y Prat Gay pasará por explicar en detalle la política fiscal, el plan para bajar el gasto público y mejorar los ingresos, y los programas monetario y antiinflacionario. Los objetivos concretos son lograr compromisos en inversiones, financiamiento e intercambio comercial.