Agricultura de precisión: el uso de datos hace la diferencia

Mirá las herramientas tecnológicas más innovadoras para el productor. Un mejor diagnóstico del lote permite optimizar el uso de insumos y los rindes del cultivo.

El ingeniero agrónomo Fernando Scaramuzza, del INTA Manfredi, ofreció una conferencia en el Auditorio Verde de Expoagro.

El ingeniero agrónomo Fernando Scaramuzza, del INTA Manfredi, ofreció una conferencia en el Auditorio Verde de Expoagro.

09deMarzode2016a las07:22

Las herramientas de la agricultura de precisión ya disponibles en el país permiten al productor agrícola aumentar sus rindes mediante el uso más eficiente de los insumos. La afirmación fue hecha por el ingeniero agrónomo Fernando Scaramuzza, del Proyecto Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, en su conferencia en Expoagro 2016.

Optimización en el uso de los insumos

La charla apuntó a la optimización en el uso de los insumos agrícolas con el fin de obtener mayores beneficios en el momento de la cosecha. Durante la disertación, el técnico presentó una serie de nuevas herramientas tecnológicas disponibles capaces de ayudar al agricultor a hacer un mejor diagnóstico sobre la situación del lote en función de información precisa y georeferencial, para  luego tomar decisiones según ambientes.

“Si hablamos de sensores remotos, hay mucha tecnología de innovación, como los Greenseeker, o las imágenes satelitales”, detalló.

“Hoy está muy de moda el uso de drones con distintos tipos de cámaras que nos ayudan a determinar si existe alguna variabilidad dentro del lote”, destacó el representante del INTA Manfredi.