INASE: "Quien no cumpla con la normativa será sancionado"

El presidente del Instituto Nacional de Semillas explicó el funcionamiento del sistema interactivo para completar la declaración jurada.

El objetivo puntual del registro es transparentar el mercado de semillas.

El objetivo puntual del registro es transparentar el mercado de semillas.

09deMarzode2016a las12:06

El presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), ingeniero agrónomo Raimundo Lavignolle, dijo en Expoagro 2016 que para combatir el mercado ilegal de semilla los productores de soja y trigo deberán presentar una declaración jurada con información de la semilla sembrada antes del 31 de marzo próximo.

Durante una conferencia que tuvo lugar el martes 8 en el Auditorio Verde, el funcionario explicó el funcionamiento del sistema interactivo que funciona dentro de la página web del Ministerio de Agroindustria y que fue dispuesto mediante la resolución 187/15 del organismo, al que se accede mediante la clave fiscal de AFIP.

Las declaraciones del funcionario fueron escuchadas muy atentamente por varios productores, asociaciones regionales de proveedores de insumos, directivos de ASA y representantes de empresas semilleras de renombre, que no perdieron detalles sobre los pormenores de este nuevo instrumento de control impuesto por el Estado.