Federación Agraria define su “plan de lucha”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, comunicó ayer que mañana se llevará a cabo una asamblea entre los federados.

Por
FAA define su “plan de lucha”.

FAA define su “plan de lucha”.

07deAbrilde2016a las08:50

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, comunicó ayer que mañana se llevará a cabo una asamblea entre los federados para diseñar el "plan de lucha" contra Monsanto, al que acusaron de "abuso de posición dominante y en materia de semillas", el cual "es convalidado por el Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri".

Tras la reunión que mantuvo ayer el Comité de Acción Gremial de la FAA en Rosario, el titular de la entidad sostuvo que "hace mucho tiempo venimos advirtiendo a las máximas autoridades nacionales sobre el tema y en los últimos meses profundizamos el reclamo para que el Estado nacional intervenga para defendernos a productores y cooperativas, que somos los más débiles, ante los embates de esta multinacional. Ya estamos en la cosecha y aún el Ejecutivo no tomó ninguna decisión, por lo que seguimos a merced del capricho ilegal de Monsanto".

Temas en esta nota

Seguí leyendo