Persisten las secuelas de los temporales de abril

"Los caminos están totalmente destruidos, las cosechadoras no se pueden movilizar y no es posible transitar siquiera con tractores de doble tracción", alertaron sobre la situación en Santa Fe.

|
Se retira el agua, pero persisten las secuelas de los temporales de abril.

Se retira el agua, pero persisten las secuelas de los temporales de abril.

07deMayode2016a las14:13

"Mientras ocurrían las interminables lluvias de abril, los productores sufrían gravísimos problemas. Ahora, que disminuyó su frecuencia, quedan las secuelas, que son peores", afirma Ricardo Gallo, presidente del Centro Primario de San Martín de las Escobas de Agricultores Federados Argentinos, en la provincia de Santa Fe.

"Los caminos están totalmente destruidos, las cosechadoras no se pueden movilizar y no es posible transitar siquiera con tractores de doble tracción. Hay pueblos aislados por esta causa y localidades como Carlos Pellegrini o Landeta con mares que no se ve donde terminan en la zona rural", destaca. Y añade: "También hay una enorme destrucción de la infraestructura -puentes, alcantarillas, etcétera-, además de los problemas productivos, que llevará meses recuperar".

La situación descripta es la que se vive en la mayor parte de los departamentos ubicados al norte de la ruta 9 en Santa Fe, con centro en San Martín, Las Colonias, San Jerónimo y San Cristóbal. Se produjo por 21 días seguidos de lluvias y tiempo nublado durante abril.