Baja probabilidad de lluvias hasta el jueves

Las mañanas con neblinas o el tránsito de nubes bajas siguen siendo el principal problema para el avance rápido de la cosecha, que no logra recuperar el atraso.

Por
La semana será fría pero sin condiciones ambientales rigurosas.

La semana será fría pero sin condiciones ambientales rigurosas.

23deMayode2016a las09:14

Igualmente las lluvias se mantienen lejos de los registros esperados para mayo y ello es una significativa ayuda para que los pisos vayan logrando un estado de menor saturación. La jornada de hoy amaneció fría en gran parte de la región pampeana, sólo con registros por debajo de cero en zonas del sudeste de BA, pero con marcas bajas del orden de los 3ºC en vastos corredores de la franja central. En muchos casos, las neblinas o nieblas devenidas en unas nube baja, mitigan el enfriamiento nocturno y evitan las heladas. La estabilidad atmosférica se proyecta firme en el inicio de esta semana.

La foto satelital evidencia los pulsos de actividad que avanza desde el Pacífico sur. Sin embargo esta actividad tiende a desorganizarse cuando encuentra la persistente presencia de la zona de alta presión sobre el este. Esto no evita que se formen esporádicas coberturas de nubes bajas, no obstante las mismas están lejos de poder generar lluvias de importancia.

 

Se perfila una semana bastante seca. Al menos hasta el jueves no se darían precipitaciones y durante aquella jornada, más inestable, lo que se estaría concretando es un vasto despliegue de nubes bajas generadas por aire frío y oceánico que tendrá fuerte tendencia a dejar lloviznas. Es decir, el contexto dominante en mayo se mantiene. No se dan escenarios capaces de generar lluvias de importancia. Entre jueves y viernes se definiría este período más inestable que puede traducirse en lloviznas, pero no se ve otra situación de mayor complicación. La semana será fría pero sin condiciones ambientales rigurosas. En todo caso con heladas que pueden darse en áreas del sur de la región pampeana, fenómeno que no avanzaría sobre la franja central y ya prácticamente no se daría en mayo

Temas en esta nota

Seguí leyendo