Sector agropecuario: luces y sombras del futuro

Dialogamos en exclusiva con el Lic. Ramiro Costa, jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien realizó un análisis de las perspectivas del sector agropecuario. Si bien detalló los posibles obstáculos, el economista fue categórico: “Estamos en un mejor lugar”.

|
Las cartas están echadas, el futuro se deja ver de la mejor manera.

Las cartas están echadas, el futuro se deja ver de la mejor manera.

27deMayode2016a las17:38

El 24 de Mayo, en la FCA de la UCA se llevó a cabo Agromanagement Joven, un encuentro para pensar, debatir y reflexionar acerca del Futuro del Agro de la mano de especialistas en la materia y organizado por Barrero & Larroudé.

Uno de los referentes que compartió sus perspectivas del sector con los presentes fue el Lic. Ramiro Costa, Economista y jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quien también dialogó en exclusiva con Agrofy News.

De acuerdo a los dichos del Licenciado, el leit motiv de su disertación fue abordar las perspectivas del sector agroindustrial en los próximos años. “Por este motivo, arranqué definiendo cuáles serán las grandes tendencias y desafíos”, manifestó Costa en exclusiva, al momento que precisaba que también puntualizó cuáles podrán ser los posibles obstáculos a futuro.

Desafíos o “luces”

En entrevista con Agrofy News, el Economista enumeró los “desafíos que tendremos como mundo, como planeta, como seres humanos”, a saber: