Buenos Aires: suba del 23% en transporte de granos

El Gobierno bonaerense autorizó ayer un incremento del 23,25% sobre los valores de la tarifa vigente para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro.

Autorizan suba del 23% en transporte de granos.

Autorizan suba del 23% en transporte de granos.

01deJuniode2016a las08:30

El Gobierno bonaerense autorizó ayer un incremento del 23,25% sobre los valores de la tarifa vigente para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro. La Resolución 79 fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires con la firma del subsecretario de Transporte bonaerense, Lisandro Perotti.

En los considerandos quedó explicado que el 16 de mayo pasado tuvo lugar la reunión de la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la provincia de Buenos Aires con representantes de los transportistas. En su transcurso, los transportistas expusieron la necesidad de una recomposición tarifaria sobre la vigente de fecha 20 de enero de 2016, debido a una serie de factores que componen el precio por los servicios. "A efectos de demostrar dichos incrementos, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pusieron a consideración de la Comisión Asesora sus respectivos estudios de costo directos e indirectos de explotación", dice la norma. También detalló la resolución que se indicaron "las modalidades de transporte, el salario del personal afectado al servicio, la amortización del capital y aquellos factores diferenciales que inciden en la prestación del servicio".