FODA: un análisis del negocio de las legumbres

En el marco de la 3° Jornada de Legumbres dialogamos en exclusiva con el Ing. Agr. Adrián Poletti. Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio de legumbres, de la mano del especialista.

|
“Hoy el productor de legumbres está recibiendo un precio ridículamente bajo”, sentenció Poletti.

“Hoy el productor de legumbres está recibiendo un precio ridículamente bajo”, sentenció Poletti.

06deJuniode2016a las10:32

Realizar el análisis de un mercado o negocio no es tarea sencilla, pero no pareció presentar mayores inconvenientes al especialista en el tema Adrián Poletti, quien en entrevista exclusiva con Agrofy News, detalló las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio de las legumbres.

A continuación, el paso a paso del análisis FODA del Ingeniero.

Análisis FODA

Fortalezas

“Si tuviéramos que destacar las fortalezas del negocio de legumbres en nuestro país”, comenzó diciendo Poletti, “arrancaría enfatizando en la distancia a los puertos: comparando con otros países como Australia, Canadá o Estados Unidos la distancia a puerto en Argentina es corta pero no la estamos aprovechando; si lo hiciéramos tendríamos legumbres de invierno a 200 kilómetros del puerto en la zona núcleo norte o zona sur, en cuanto se puedan poner operativos las terminales de Mar del Plata o Bahía Blanca”.

Sumado a esto, Poletti hizo hincapié en el tipo de geografía del territorio nacional puesto que al ser un país largo de norte a sur, “podemos tener varias ventanas de siembra”.

Por último, pero no por ello menos importante, el Ingeniero destacó: “Tenemos un sector exportador dinámico que no ha podido diversificar mucho los destinos, con lo cual los destinos que están creciendo en volumen de demanda están siendo atendidos”.