Fin de semana largo ¿y frío?

Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan en las próximas jornadas con temperaturas mínimas que se adecúan a la última parte del otoño.

Por
Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan en las próximas jornadas con temperaturas mínimas que se adecúan a la última parte del otoño generando heladas.

Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan en las próximas jornadas con temperaturas mínimas que se adecúan a la última parte del otoño generando heladas.

18deJuniode2016a las09:54

En el transcurso del fin de semana largo el ingreso de una nueva masa de aire frío promueve el regreso de heladas en localidades del centro y sur pampeano con valores de temperatura que orillan los -2 ºC. En la franja central y en dirección norte, los valores se moderan sin que se presenten heladas pero con ambiente frío influenciados fuertemente por el ingreso de esta nueva perturbación.    

Se mantiene la fuerte estabilidad dada por altas presiones que dominan la estructura de la atmósfera e impiden el desarrollo de nubosidad capaz de generar sistemas precipitantes. Hay que destacar solamente el extremo norte del Litoral donde en la jornada de ayer se generaron chaparrones que alcanzaron poco más de 20 mm, esta situación ser intensificó en el país vecino de Paraguay donde se desarrollaron importantes lluvias con significativos acumulados.

Se espera que las condiciones de buen tiempo se mantengan en las próximas jornadas con temperaturas mínimas que se adecúan a la última parte del otoño generando heladas en el centro y sur pampeano. Por su parte los valores máximos se encuentran favorecidos por la alta radiación promoviendo ambiente ligeramente confortable en horas del mediodía y en el primer tramo de la tarde. El comienzo de la segunda quincena de junio no visualiza en el corto plazo el regreso de las precipitaciones

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo