El girasol vuelve a los paisajes

La primera estimación de la Bolsa de Comercio de Santa Fe para la región centro norte de la provincia indica que habría un incremento en la superficie a implantar con la oleaginosa de hasta un 27%.

Por
Superficie con girasol. Centro Norte de Santa Fe.

Superficie con girasol. Centro Norte de Santa Fe.

23deJuniode2016a las10:31

En los próximos meses comienza una nueva campaña gruesa, frente a lo cual desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicaron que la realidad y escenarios que se presentan para este inicio de ciclo son muy favorables, en especial para el cultivo de girasol y maíz.

Las condiciones climáticas estables en estas semanas permite realizar distintas actividades agrícolas en el centro norte de Santa Fe, en especial en acondicionamiento de lotes y aplicaciones de herbicidas (control de malezas), evitando el consumo del agua útil de los suelos. En tanto que la siembra de trigo logró cubrir un 35% de la superficie en dicha región.

Habrá más girasol

Por el lado del girasol, para el centro norte de Santa Fe se estima un aumento de intención de siembra de hasta un 27% superior al año pasado. "Se fueron potenciando los indicadores económico y ambientales, los cuales generan expectativas" señalaron desde la Bolsa de Santa Fe sobre la primera estimación, que de concretarse representaría hasta 21 mil hectáreas más de la oleaginosa.

De esta forma, la intención de siembra total para el área es de unas 100.000 hectáreas, número similar a lo proyectado para la campaña 2014/2015.

Intención de siembra en el centro norte de Santa Fe

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo