La inteligencia artificial llega a la maquinaria agrícola
Para 2025, el sector metalmecánico sufrirá avances revolucionarios de la mano de la robótica, la electrónica y la conectividad.
La inteligencia artificial llegó para quedarse en el sector metalmecánico.
De acuerdo con los especialistas en agroindustria del INTA, para 2025 se avecinan cambios bruscos en los sistemas productivos como consecuencia del incremento de la demanda mundial de alimentos, de biomasa y de energía renovable. A lo que se le suma la variabilidad climática, intensificada por los años.
En este contexto, las maquinarias cumplirán un rol trascendental en el que se robotizarán con una mayor capacidad de trabajo, se volverán más livianas –para evitar agresiones al suelo– y serán construidas con biomateriales tales como las aleaciones, los bioplásticos y las fibras vegetales.
Para Mario Bragachini –coordinador del programa “Procesos tecnológicos para agregar valor en origen en forma sustentable” del INTA Manfredi, Córdoba– “la agroindustria sufrirá avances revolucionarios de la mano de la electrónica, el software, las comunicaciones y la conectividad, además de una mayor robotización con sensores innovadores”.