Lechería: ¿qué acordaron el Gobierno y los supermercadistas?

La leche y el aceite fueron los dos temas que concentraron la atención en el encuentro que tuvo ayer medio gabinete económico con las principales cadenas de supermercados.

El Gobierno convocó a los supermercadistas a un esfuerzo conjunto para normalizar la cadena de comercialización.

El Gobierno convocó a los supermercadistas a un esfuerzo conjunto para normalizar la cadena de comercialización.

29deJuliode2016a las12:22

La leche y el aceite fueron los dos temas que concentraron la atención en el encuentro que tuvo ayer medio gabinete económico con las principales cadenas de supermercados en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda

El caso de los lácteos

La negociación más complicada se presenta en el caso de los lácteos. "Hay que barajar y dar de nuevo, porque después de tantas intervenciones y regulaciones que puso Moreno se hace difícil volver a la normalidad", explicó un supermercadista que estuvo en la reunión.

En el encuentro Buryaile les pidió a las cadenas que acorten en diez días el pago a las empresas lácteas -con Mastellone y SanCor, a la cabeza-, para lograr un efecto cascada que termine beneficiando a los tamberos. En la actualidad, y dependiendo de cada cadena, los pagos a las grandes usinas se hacen a los 30 o 35 días.

Si bien no se cerró un convenio, los funcionarios se llevaron de la reunión el compromiso de los supermercados para acortar los plazos de pago a las usinas lácteas, de manera que esta reducción en los tiempos se traslade a la cadena y llegue a los tambos.