Acopiadores de Tres Arroyos, en alerta

El Centro de Acopiadores de Cereales y las cooperativas agrícolas de la localidad bonaerense de Tres Arroyos informaron sobre la complicada situación que atraviesan.

Por
Retraso en cosecha complica la entrega.

Retraso en cosecha complica la entrega.

11deAgostode2016a las08:51

El Centro de Acopiadores de Cereales y las cooperativas agrícolas de la localidad bonaerense de Tres Arroyos informaron sobre la complicada situación que atraviesan algunos actores de la cadena de comercialización de granos en esa zona, en especial la actividad acopiadora.

El exceso de lluvias continúa generando retrasos en la cosecha de maíz y soja, y el deterioro de caminos rurales. La consecuente falta de disponibilidad de granos está impactando en el cumplimiento de los compromisos contractuales de entrega de la mercadería a exportadores por parte de las cooperativas y los acopiadores

"A efectos de completar los cupos de maíz, algunos exportadores están recomprando la mercadería a precios exorbitantes, superiores a los valores de mercado, "castigando" de este modo a cooperativas y acopiadores, por lo cual este impacto económico negativo también afectará a los productores, originando una catástrofe económica y jurídica preocupante. Las exigencias de algunos exportadores con su accionar abusivo y desmedido demuestra incomprensión ante un problema acuciante", detallan desde el Centro de Acopiadores de Cereales y las Cooperativas agrícolas de Tres Arroyos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo