EMMA INTA, el orégano que florece tres veces al año

Destacada por su alto rendimiento, su color verde homogéneo, su intenso aroma y una floración precoz. Así es la nueva variedad obtenida por los técnicos del INTA Villa Dolores, Córdoba.

Supera la calidad comercial de sus pares.

Supera la calidad comercial de sus pares.

18deAgostode2016a las08:59

Producto del trabajo interdisciplinario de los técnicos programa Cambio Rural, un grupo de productores del Valle de Traslasierra y el INTA Villa Dolores, Córdoba, se desarrolló una nueva variedad de orégano denominada EMMA INTA e inscripta en el INASE con una calidad comercial superior a las actualmente utilizadas.

De acuerdo con Daniel Suárez –uno de los obtentores del cultivar y técnico del INTA Villa Dolores, Córdoba– una de las características más destacables de esta variedad es la precocidad en la floración: “Esto permite realizar el primer corte en forma temprana (a fines de noviembre, en nuestra zona) y dos cortes más con flor”.

“Esto es una ventaja comparativa y competitiva muy importante respecto a las variedades actualmente en producción que presentan solo una o, a lo sumo, dos floraciones por año”, explicó el especialista quien, además, agregó: “Las inflorescencias confieren gran calidad al producto final por color, aroma y baja densidad”.