La soja que batió el récord en Estados Unidos

En la actual campaña de soja en Estados Unidos, en una pequeña parcela lograron un rinde de 115 qq/ha. El récord anterior era de 107 qq/ha.

Por
Randy Dowdy, agricultor de Georgia, Estados Unidos.

Randy Dowdy, agricultor de Georgia, Estados Unidos.

09deSeptiembrede2016a las11:50

La actual campaña de soja en Estados Unidos plantea excelentes perspectivas encaminándose a un nuevo récord de producción que superaría con tranquilidad los 110 millones de toneladas.

Bajo este escenario, algunos lotes ya comenzaron a ser cosechados y un productor del estado de Georgia alcanzó un rinde sin precedentes no solo para la región, sino también a nivel nacional en el país del norte. En concreto se trata de una pequeña parcela de algo más de una hectárea que alcanzó los 115 qq/ha de soja.

Esto fue compartido por el analista Guillermo Rossi, quien en un cuenta de Twitter publicó: "Una pequeña parcela en estado de Georgia obtuvo 115 qq/ha... No en maíz, en #soja! Nuevo récord!"

El rendimiento récord corresponde a una parcela de Randy Dowdy ubicada en el condado de Brooks, en el estado de Georgia. Se trata de una variedad del Grupo 4 indeterminado UniSouth Genetic 74A74. El rinde fue verificado por la University of Georgia Extension el pasado 29 de agosto.

Durante varios años el rinde récord estuvo en manos de Kip Culler, de Missouri, con 107 qq/ha. pero que ahora fue superado con creces por Randy Dowdy.

Acceda a la nota completa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo