El conocimiento y la capacitación fortalecen el trabajo de los pequeños productores

En Formosa se realizó el sábado un encuentro de actualización técnica para pequeños productores, estudiantes de escuelas agrotécnicas y universidades.

Jornada Abierta en Laguna Naineck.

Jornada Abierta en Laguna Naineck.

26deSeptiembrede2016a las08:34

El Ministerio de Agroindustria a través de la coordinación de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) en Formosa realizó el sábado un encuentro de actualización técnica para pequeños productores, estudiantes de escuelas agrotécnicas y universidades. El titular de la cartera nacional, Ricardo Buryaile, participó junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora; el intendente local Julio Murdoch y autoridades provinciales.

Frente a más de 600 asistentes, Buryaile resaltó: "Tenemos que ayudar a pequeños y medianos productores para que su esfuerzo no quede en manos de intermediarios, es por esto que desde el Ministerio estamos trabajando para que estén presentes en 62 ferias a lo largo y ancho del país".

Argentina tiene 300 mil productores, de los cuales casi el 90% son pequeños, de allí que "ratificamos la Secretaría en nuestro organismo y coordinaremos acciones para conocer lo que sucede en las diferentes realidades, un trabajo que se hace en conjunto y casa por casa", sostuvo y agregó, "nuestro objetivo es lograr mayor productividad, arraigo y agregado de valor, para eso acercaremos tecnología de procesos, comercialización y capital operativo".

La actividad organizada por la coordinación de la SAF Formosa junto con el IPAF (Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar), región NEA, que trabaja bajo la órbita del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo en Laguna Naineck.

Por su parte, Nicora sostuvo que "los IPAFs tienen una historia de no más de diez años en el INTA, por medio de los cuales tenemos la posibilidad de atender a todos los estratos de productores con distintas estrategias". Asimismo, aseguró: "Debemos generar un mayor vínculo entre los pequeños productores y el Instituto para la Agricultura Familiar".