Un buen clima será fundamental en campo arrendado

Los rindes de indiferencia proyectados para siembras en campo propio son factibles de alcanzar y superar con clima normal. Para siembras en campo arrendado un buen clima será fundamental.

|
En campo arrendado la cuesta es más empinada.

En campo arrendado la cuesta es más empinada.

30deSeptiembrede2016a las12:22

El siguiente cuadro muestra la proyección de resultados para la zona Oeste de Buenos Aires sobre la base de los precios estimados a cosecha 2017 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento en campos de terceros.

Lentamente avanza la cosecha en EE.UU. luego de algunos días sin lluvias, con rindes elevados, aunque dispares. Aún no hay certezas respecto de los posibles daños, mermas de rendimiento o pérdidas de área por efecto de los excesos hídricos. Hay analistas que consideran que el USDA debería corregir a la baja las perspectivas de rinde, pero de todos modos la cosecha de maíz será muy superior a la del año pasado. Los rindes de soja serían los más expuestos a los excesos hídricos en la última parte del ciclo. En los últimos días, en un contexto de presión bajista por el avance de la cosecha en Chicago, las dudas sobre los rindes sostienen las cotizaciones.