Las Parejas se viste de fiesta

Se viene una nueva edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial en la localidad de Las Parejas. Una vez más, la localidad santafesina se viste de fiesta y ratifica su potencial a nivel regional.

Por |
03deOctubrede2016a las15:05

Del 7 al 9 de octubre se llevará a cabo la 13° edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial en Las Parejas. Las empresas líderes en maquinaria agrícola y agropartes estarán presentes y vos no podés quedarte afuera.

Para adelantarte en qué consistirá, dialogamos en exclusiva con Fabián Mascheroni, Secretario de Industria y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Parejas, quien se mostró muy optimista con esta nueva edición: “Este año buscamos reforzar el vínculo público-privado ya que esta expo se hace con el apoyo del Municipio, la Provincia y la Nación. El objetivo es demostrar el potencial que tiene la ciudad y la región”, sostuvo.

El agro y los negocios, en un mismo lugar

Consultado por el programa de actividades, Mascheroni resumió: “La 13° edición de la Muestra Pyme va contar con tres aspectos: uno estático, con más de 120 maquinarias no sólo de la ciudad de Las Parejas, sino también de la región; las rondas de negocios; y la muestra dinámica”, explicó el Secretario de Industria.

De esta manera, y tal como comentó Mascheroni, el viernes 7, día de la apertura de la expo, es la jornada del agro y los negocios; el sábado 8, el día de la familia; y el domingo 9, el del folclore.

Viernes 7

Por la mañana y por la tarde se llevarán a cabo las tradicionales Rondas de Negocio, sobre las cuales el Secretario manifestó: “Las rondas serán el día viernes, asistirán 6 operadores internacionales provenientes de Sudáfrica, Australia, Turquía y Latinoamérica, quienes se reunirán con representantes de empresas locales para conocer sus productos, dejarles un catálogo y entablar el primer contacto”.

Y agregó: “Esta actividad no tiene costo pero sí requiere inscripción previa”. Por este motivo, quienes estén interesados deberán mandar la ficha de inscripción con los datos de contacto y del producto, por mail a: industria@lasparejas.gov.ar.

Junto con ello, el primer día de la muestra contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales. Mascheroni confirmó: “Nos visitarán los referentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación que tendrán reuniones con productores agropecuarios. La presencia del ministro es un orgullo y marca un poco las políticas que se tomarán a futuro”.

Sábado 8

Tal como adelantó Mascheroni, el día dos es el más familiar de todos. No obstante, los negocios no quedan de lado y quienes se reunieron en las Rondas, podrán conocer en vivo y en directo las maquinarias que les presentaron, no sólo en las estáticas, sino también en las dinámicas.

“A las 10 de la mañana comenzará la dinámica a campo en la parte posterior del predio, donde se exhibirán equipos en pulverización, siembra, muestreo de suelo y embolsado de cereales”, explicó el Secretario.

Domingo 9

El domingo es el tercer y último día de la muestra y Mascheroni lo definió como el día del folclore.

Cabe destacar que todas las noches los visitantes contarán con atractivos y espectáculos para toda la familia que, al igual que la entrada a la expo, serán libres y gratuitos.

En pocas palabras, quienes asistan a la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, “se van a encontrar con marcas líderes y con todo tipo de maquinaria necesaria para la mecanización agropecuaria: desde un silo hasta un equipo de transporte, pasando por cosechadoras, sembradoras, pulverizadoras y equipos de agricultura de precisión o laboreo”, manifestó el Secretario, al momento que agregaba: “También se podrán encontrar con los referentes de autopartes y agropartes necesarias para estos equipos”.

Municipio, Provincia y Nación, juntos

A diferencia del año pasado, en esta edición de la Muestra Municipio, Provincia y Nación trabajarán mancomunadamente para seguir posicionando a la expo en la región. En palabras de Mascheroni: “La mayor diferencia con la edición pasada es el hecho de que este año se suma la participación de la Provincia de Santa Fe. En todos los paneles, no sólo habrá representantes del Municipio y de la Nación, sino también de la Provincia”.

Para resumir, el Secretario de Industria y Desarrollo fue conciso: “Hemos dejado de ser una muestra local para pasar a ser LA muestra de la maquinaria y el transporte”. ¡No podés dejar de ir!

Temas en esta nota

Seguí leyendo