¿Compensa Brasil las pérdidas en nuestro país?

Las intensas lluvias en nuestro país representan una limitante para la actual campaña gruesa. Distinto es el escenario en Brasil donde se espera un récord de producción.

Por
Chicago sigue de cerca lo acontecido en nuestro país.

Chicago sigue de cerca lo acontecido en nuestro país.

10deEnerode2017a las16:32

El mercado actualmente se encuentra siguiendo de cerca la evolución de la campaña gruesa en Sudamérica. En nuestro país las condiciones se presentan nuevamente como desfavorables para la oleaginosa debido a las abundantes lluvias en regiones productoras, encendiendo las alarmas sobre recortes sobre el volumen final a recolectar.

Se espera un récord en Brasil

De igual manera, el recorte en nuestro país podría verse compensado en parte por el importante volumen esperado en Brasil, en donde la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) estima por el momento una producción sin precedentes de 103,8 millones de toneladas, contra 102,45 millones de la anterior estimación.

"El alza se debe a mejores rendimientos agrícolas promedio, que se están recuperando de las condiciones climáticas negativas del año pasado", comentó la Conab en el reporte. En la última temporada agrícolas, Brasil cosechó 95,4 millones de toneladas de soja, cuando condiciones de clima más secas afectaron la producción en algunas áreas.

Por otro lado, en nuestro país las próximas semanas serán claves, centrándose la discusión actual sobre cuanto se perdió hasta el momento. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó durante la semana pasada la estimación de área a implantar hasta los 19,3 millones de hectáreas, de las cuales restan aún implantar 1,47 millones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo