Semana de contrastes: temperaturas altas y bajas

La semana estará caracterizada por dos momentos: temperaturas muy elevadas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera y condiciones algo más secas y registros térmicos más bajos.

Pronóstico para el martes 24.

Pronóstico para el martes 24.

23deEnerode2017a las16:44

Las condiciones de estabilidad con alta radiación solar y elevadas temperaturas durante toda la semana lograron una buena evapotranspiración promoviendo un favorable alivio en la región afectada por las últimas lluvias, principalmente en el centro y sur de Santa Fe. En contraparte, la región sur pampeana continúa sin poder salir de la seca a pesar de la mejora superficial y de forma localizada dada por las precipitaciones del fin de semana. 

Las marcas térmicas se presentarán muy elevadas en el comienzo de la semana, con el viento prevaleciendo del sector norte. Los valores más altos se concentrarán nuevamente sobre el norte de Cuyo y gran parte del NOA. Luego, ingresará una masa de aire más fresco y seco que permitirá un importante descenso de las marcas térmicas en la zona central del país, que se irá extendiendo hasta el resto del país con el correr de la semana. Este alivio de las temperaturas, será sólo temporario, ya que a partir del viernes en adelante nuevamente el viento rotará al sector norte o noroeste y las marcas térmicas volverán a aumentar de manera muy significativa hasta el final de la semana de análisis.

La semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí. Una primera parte con temperaturas muy elevadas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Luego, un segundo momento caracterizado por presentar condiciones algo más secas y registros térmicos más bajos.