Sin lluvias al menos hasta el viernes

Habrá tiempo estable a lo largo de la semana. Las temperaturas tienden a los valores de verano hasta un nuevo evento pluvial y posterior cambio de masa de aire a partir del viernes.

Por
Pronóstico de precipitaciones para el martes 7 de febrero de 2017.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 7 de febrero de 2017.

06deFebrerode2017a las15:54

El desarrollo de la semana se verá caracterizado por el tiempo estable y temperaturas que tienden a los valores de verano hasta un nuevo evento pluvial y posterior cambio de masa de aire a partir del viernes.

Ver también: ¿Cómo impactaron las lluvias del fin de semana en la región central?

Resto del día

Durante lo que resta del día de hoy, aún se sentirá a circulación del sudeste que impone la salida del sistema de baja presión que impulso el frente que dejó las lluvias del fin de semana. Esto pone techo al crecimiento de las máximas y algunas coberturas de nubes bajas permanecen como residuo del pasaje frontal. Son similares las condiciones en el NOA, con nubes bajas de muy escaso potencial pluvial.

Martes

Para el día martes, se espera que lentamente la circulación del noreste comience a ganar protagonismo, lo cual se notará en un ligero crecimiento en las temperaturas máximas, las cuales se mantendrán aún por debajo de los valores normales. Las precipitaciones estarán ausentes en las áreas productivas del país.

Miércoles

A partir del día miércoles, los registros térmicos se afianzan en su tendencia positiva fortalecidos por la entrada de aire desde el sector norte, sin embargo este crecimiento se mantiene dentro de niveles que pueden considerarse confortables. En cuanto a precipitaciones, las mismas sólo podrían observarse en forma de registros menores en el NOA y también sobre el sudoeste de LP y norte de la Patagonia, comenzando a insinuar el avance de un nuevo sistema frontal.

Jueves

La jornada del jueves se mantendrá mayormente libre de precipitaciones, sobre la zona productiva principal, sin embargo, hacia el final del día el frente ya se posiciona muy cercano a la región pampeana y no se descartan las primeras tormentas en el sur de LP y sudoeste de BA. Por otra parte sobre el NOA, la baja presión que domina la zona en verano, se fortalece y comienza a provocar precipitaciones.

Viernes

El viernes se perfila como el día más activo de la semana en cuanto a precipitaciones. Por un lado el frente gana territorio sobre toda la región pampeana desde el sur y define un escenario favorable para que se repitan las lluvias en las zonas necesitadas del sur de BA. Las precipitaciones se generalizarían sobre la franja central de la región pampeana, sin alcanzar milimetrajes destacados. No obstante esto, desde el NOA surgen perturbaciones que avanzan sobre CB y el NEA, donde sí se esperan tormentas de mayor importancia y volumen pluvial. Sobre el este de Santiago del Estero, norte de SF y oeste del NEA, pueden darse acumulados destacados.

Sábado

El sábado, el avance frontal sobre el norte de la región pampean fortalece la actividad previa generada por la baja presión del NOA. Esto potencia las chances de que vuelvan a concretarse precipitaciones en CB y en buena parte del norte del país. Pueden darse eventos de tiempo severo en el NEA. Sobre el este de la región pampeana persisten las lluvias residuales del pasaje frontal, con milimetrajes en general bajos.

Domingo

El domingo, se siente el cambio de masa de aire en la región pampeana, ya libre de precipitaciones. Comienza a mejorar la situación en el norte, donde no se espera un cambio significativo de masa de aire.

Temas en esta nota

Seguí leyendo