El tiempo inestable llega antes de lo previsto

Esta inestabilidad anticipa el pasaje frontal del viernes y promueve una mayor extensión de tiempo con cielos cubiertos.

Por
Coberturas de mayor desarrollo y más homogéneas se ubican sobre el oeste bonaerense.

Coberturas de mayor desarrollo y más homogéneas se ubican sobre el oeste bonaerense.

08deFebrerode2017a las08:09

Las condiciones del tiempo han comenzado a inestabilizarse antes de lo previsto. En efecto, algunos reportes de lluvias débiles llegan desde el oeste de BA, algo que se esperaba como posible recién a partir de la tarde de hoy.

Esta inestabilidad anticipa el pasaje frontal del viernes y promueve una mayor extensión de tiempo con cielos cubiertos, moderando de este modo el crecimiento de las temperaturas máximas. El viento igualmente se mantiene predominante del sector noreste. Como se aprecia en la imagen, las coberturas de mayor desarrollo y más homogéneas se ubican sobre el oeste bonaerense.

Las mismas sed proyectan al resto de la región pampeana como brumas o nubes bajas que generan coberturas parciales, pero que no tienen potencial pluvial. Por lo pronto sólo este sector de BA es el que tiene posibilidades concretas de recibir algunas lluvias menores. La situación no debería modificarse significativamente durante el jueves. La presencia de una zona de alta presión sobre el sur de Brasil y la Mesopotamia, debería mantener controlado el avance de las perturbaciones que genera la zona frontal que está ingresando sobre el noroeste de la Patagonia.

A pesar de esto, la jornada de mañana debería presentar un aumento de la inestabilidad y comenzarían a generalizarse las precipitaciones sobre SL, centro sur de CB, LP oeste y sur de BA. En ningún caso se presenta la posibilidad de lluvias destacadas. Desde el viernes la actividad comienza a potenciarse en el norte del país y esta zona marca la diferencia en las previsiones respecto de la oferta de agua.

Se espera que el sector, en su zona central, resulte el epicentro de importantes sistemas precipitantes que se observarían también durante el sábado. Los mismos deberían tener capacidad para afectar gran parte del centro norte de CB y el norte santafesino, perdiendo potencial sobre la zona núcleo, donde igualmente se esperan precipitaciones para el día viernes, aunque con milimetrajes significativamente más modestos.

Se prevé que el paso del frente del día viernes vuelva a inyectar temporariamente aire más fresco y seco, con mejora de las condiciones del tiempo desde el sur hacia la zona núcleo.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo