No se esperan eventos con lluvias destacadas

No se perfilan por lo pronto eventos con lluvias destacadas, pero el panorama puede modificarse en el corto plazo.

Por
En la imagen satelital se aprecian residuos de nubosidad del paso del frente cálido del fin de semana que desde el NOA se movió hacia el sur de Brasil.

En la imagen satelital se aprecian residuos de nubosidad del paso del frente cálido del fin de semana que desde el NOA se movió hacia el sur de Brasil.

20deFebrerode2017a las08:33

Las condiciones del tiempo se han mantenido estables aunque con altos valores de humedad desde la jornada de ayer en gran parte de la región pampeana.

El remanente de precipitaciones de la intensa actividad que se desplegó hasta avanzado el día sábado en general dejó valores de lluvia con acumulados bajos, con la excepción de algunos sectores del noreste entrerriano y las vecindades de Uruguay donde el sábado se mantuvieron desarrollos nubosos destacados.

El NOA y el oeste del NEA, también recibieron lluvias de importancia durante el correr del día sábado y parte del domingo. Las lluvias observadas en el cambio del viernes para el sábado fueron destacadas sobre la zona centro este de CB, centro sur de SF y buena parte de ER, decreciendo de manera significativa sobre el norte de BA.

En la imagen satelital se aprecian residuos de nubosidad del paso del frente cálido del fin de semana que desde el NOA se movió hacia el sur de Brasil, y desplegó sobre el resto de la región pampeana una masa de aire cálido y húmedo que se siente en las condiciones ambientales.

Temperaturas mínimas elevadas, neblinas y bancos de niebla que se mudan a nubes bajas, altos registros de humedad, son indicios de las características que presenta la masa de aire que se mantendrá sobre gran parte del país en los próximos días.

Dentro de este contexto dominado por un ambiente tropicalizado, no se descarta la reaparición alternada de nubes bajas acompañadas por lloviznas en la franja central del país y sobre el norte y este bonaerense. No se perfilan por lo pronto eventos con lluvias destacadas, pero el panorama puede modificarse en el corto plazo.

La alta disponibilidad de humedad hace muy volátil las condiciones atmosféricas y las tormentas en áreas reducidas dinamizadas por la convección asociada a las altas temperaturas vespertinas, pueden reaparecer alternando en distintos sectores de la región pampeana.

No aparece un solo y homogéneo evento conducente de gran escala para los próximos días. El ambiente se mantendrá poco confortable durante las próximas jornadas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo