Descubren siete planetas de tamaño similar a la tierra que podrían tener agua

Son siete planetas de tamaño similar al del nuestro, que giran alrededor de una estrella mucho más pequeña que el Sol.

|
Descubren un equivalente "compacto"del Sistema Solar.

Descubren un equivalente "compacto"del Sistema Solar.

22deFebrerode2017a las15:58

Trappist-1 es el nombre de una estrella distante, pequeña y fría que, paradójicamente, acaba de convertirse en la noticia "caliente" de la astronomía. Un equipo internacional de 30 investigadores descubrió que a su alrededor orbitan siete planetas que tienen masas similares o más pequeñas que la de la Tierra, podrían ser rocosos y con temperaturas lo suficientemente bajas como para tener (o haber tenido) agua superficial, lo que se considera un prerrequisito para la vida.

Es decir, Trappist-1 sería un análogo compacto de nuestro sistema solar interior, pero a 39 años luz de distancia. De hecho, Ignas Snellen, del Observatorio de Leyden, que hoy firma un comentario en la revista Nature sobre el descubrimiento, llama a estos exoplanetas "las siete hermanas de la Tierra".

"Este sistema es nuestra mejor apuesta para buscar vida extraterrestre", afirma por email Brice-Olivier Demory, profesor del Centro para el Espacio y la Habitabilidad de la Universidad de Berna, coautor del trabajo y encargado de analizar los datos registrados por el Telescopio Spitzer. Demory descubrió que todos los planetas detectados tienen masas similares o más pequeñas que la Tierra.