Todo listo para que Agroindustria deslumbre en Expoagro

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, estará presente en la feria que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.

Habrá diversas actividades en el stand.

Habrá diversas actividades en el stand.

07deMarzode2017a las07:52

Por segundo año consecutivo, el Ministerio participará de esta muestra que no sólo significa la interacción del sector público con el privado en materia agropecuaria, sino también el compromiso por fortalecer el camino del consenso e impulsando al campo como industria, agregado de valor y arraigo social.

Para este año el eje de trabajo consiste en el agregado de valor como política transversal, a través de la cual el Ministerio de Agroindustria impulsa el desarrollo mediante la integración productiva y comercial del sector, innovando cada uno de los eslabones de las cadenas y así alcanzar los mejores resultados en calidad, producción y comercio.

Para este enorme desafío, desde la Secretaría de Agregado de Valor, que dirige Néstor Roulet, se desarrollaron diversos programas con la finalidad de potenciar a la Agroindustria mediante la sinergia entre lo productivo y la industria. Es así que en esta nueva edición de Expoagro, el valor agregado será el eje en los contenidos que llevará el Ministerio en su conjunto. 

El Gobierno Nacional dispuso que el 2017 sea el "Año de las energías renovables". En este sentido, y contemplando el trabajo de Agroindustria por potenciar el trabajo de obtención de energía a partir de la biomasa, se presentarán distintas muestras de combustibles provenientes de la soja y el maíz, como el biodiesel, y el bioetanol, todos éstos obtenidos del proceso de transformación de residuos agrícolas en energías renovables.

Argentina durante el 2016 gracias al aumento del corte de bioetanol en combustibles, tuvo un ingreso adicional estimado de más de $3600 millones, y la producción nacional de biodiésel aumentó un 50%. Estos indicadores muestran la meta basada en sustentabilidad y en la optimización de la utilización de recursos biomásicos que produce nuestro país.

Siguiendo con esta línea, y en función de impulsar el progreso de las economías regionales, cada Secretaría ofrecerá información con Planes de desarrollo para que el productor pueda obtener desde el sello de calidad que le otorgue reconocimiento en origen, como financiamiento para bienes de capital que permitan ampliar o renovar sus etapas de procesamiento, entre otros.