Paso a paso: cómo se diseña una maquinaria agrícola

El avance en tecnología de maquinaria agrícola exige el trabajo de un profesional del diseño industrial que busque optimizar los tiempos y procesos de producción, manteniendo a la empresa a la vanguardia de la competencia.

|
Cabezal de 40 pies de longitud con sistema de draper.

Cabezal de 40 pies de longitud con sistema de draper.

30deMarzode2017a las08:57

Marco Busalacchi, diseñador industrial pergaminense, especializado en maquinaria agrícola, explica que actualmente “se tiende a diseñar basándose en el aprovechamiento de materiales, en la estandarización de componentes y en la simplicidad de los procedimientos y montajes, para lograr producciones más grandes en menos tiempo y una mayor dinámica en la producción”.

El diseñador resalta que “hoy en día cada fabricante tiene que tratar de estar a la vanguardia en cada detalle, porque la competencia es mucha y exige estar actualizado y seguir las tendencias”.

Actualmente existen maquinarias con tecnologías avanzadas, que permiten automatizar mecanismos para facilitar muchas tareas al usuario. “Todas las posibilidades de diseño van de la mano de las necesidades y exigencias que el campo y el usuario demandan”, aclara Busalacchi.