Prometen obras por $10.400 M para provincias del NOA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer ante el gobernador Juan Manzur "la mayor inversión en obras de los últimos cuatro años" por $10.400 millones.

Por
Prometen obras por $10.400 M para provincias del NOA
21deAbrilde2017a las08:34

En medio de los cortocircuitos entre Nación y provincia por el envío de fondos para asistir a las zonas inundadas del sur tucumano, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer ante el gobernador Juan Manzur "la mayor inversión en obras de los últimos cuatro años" por $10.400 millones.

El funcionario destacó la construcción de la autopista que unirá esta provincia con Termas de Río Hondo, como parte del corredor que permitirá conectar las provincias del NOA con el resto del país.

Estas obras viales "van a permitir bajar los costos de la logística; mejorará la seguridad vial y ampliará la conectividad entre todo el norte del país", sostuvo Dietrich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Económica de Tucumán.

Según el funcionario, "el 40 por ciento de las rutas de todo el país están en mal estado" y para corregir ese déficit "vamos a hacer la mayor inversión de los últimos cuatro años, priorizando las necesidades y actuando con transparencia para que todo el dinero vaya a las obras"

"En mayo licitaremos la autopista del acceso sur a la capital; en junio lo haremos con la del acceso norte y en octubre la que unirá Tucumán-Termas" señaló Dietrich durante la visita realizada a la provincia para detallar las obras que realizarán en el país durante una disertación que realizó en la FET.

Acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano, se reunió posteriormente con el gobernador Juan Manzur y el intendente capitaliano, Germán Alfaro. 

Estas obras no sólo beneficiarán a Tucumán sino que forma parte del corredor del noroeste que integran las rutas 9 y 34.

"Serán 500 kilómetros de infraestructura vial nueva y la mayor parte serán autopistas que conectan el noroeste con las obras viales que se están realizando en Argentina", señaló Dietrich.

Temas en esta nota

Seguí leyendo