Paso a paso: cómo acceder al Estímulo Agrícola Plan Belgrano

¿Cómo pueden hacer los productores de soja para inscribirse en Estímulo Agrícola Plan Belgrano? Mirá el instructuvo del Ministerio de Agroindustria.

Por
28deAbrilde2017a las12:13

A partir de marzo comenzó a regir el Estímulo Agrícola Plan Belgrano que establece la devolución de los derechos de exportación de las economías regionales, con alcance a productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco.

Así es que desde el Ministerio de Agroindustria elaboraron un instructivo para acceder a este beneficio, que se puede ver en el video.

Precio durante marzo

El precio promedio de la soja correspondiente al mes de marzo de 2017 que se tomó en cuenta para el pago del estímulo a los productores fue de $ 5.791,55 por tonelada.

Dicho precio promedio fue calculado en base del valor FOB oficial en dólares estadounidenses que publica diariamente la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...