Cambios en la Secretaría de Agricultura Familiar

Comienza a regir el nuevo organigrama del Ministerio de Agroindustria.

Por
La anterior Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial pasa a ser ahora la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

La anterior Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial pasa a ser ahora la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

02deMayode2017a las10:04

Hoy martes comenzó a regir el nuevo organigrama del organismo del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Según el decreto 302/17 publicado hoy martes en el Boletín Oficial, se determinó que la anterior Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial (a cargo de Santiago Hardie) pase a ser ahora la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Las restantes tres secretarías (Agricultura, Ganadería y Pesca; Agregado de Valor; y Mercados Agroindustriales) y las dieciséis subsecretarías actualmente vigentes fueron formalizadas por el decreto 302/17 tal como están conformadas actualmente.

La norma define funciones específicas de cada unidad del Ministerio de Agroindustria. Por ejemplo, en el caso de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario se determinan diez atribuciones, entre las cuales se incluyen “entender en la operatoria referida a la matriculación, registración y fiscalización de las actividades de las personas humanas y jurídicas que intervengan en el comercio e industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias y agroindustriales” y “fiscalizar las normas de clasificación y tipificación del ganado y de la carne destinadas al consumo y a la exportación y de todos los productos y subproductos de la ganadería”.

Nuevo organigrama del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Fuente: Valor Soja y Boletín Oficial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo