Ingreso de limones a Estados Unidos puede ser la puerta de entrada de otros cítricos

Desde la Federación Argentina del Citrus sostienen que la reapertura del mercado estadounidense para los limones argentinos a partir del 26 de mayo es "trascendente" para el sector.

"Aspiramos que detrás de los limones entre la producción de naranjas y mandarinas", señaló el presidente de la Federación Argentina del Citrus.

"Aspiramos que detrás de los limones entre la producción de naranjas y mandarinas", señaló el presidente de la Federación Argentina del Citrus.

03deMayode2017a las13:19

El presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), José Carbonell, sostuvo hoy que la reapertura del mercado estadounidense para los limones argentinos a partir del 26 de mayo es "trascendente" para el sector y consideró que puede que sea la puerta de entrada para otros cítricos.

"La reapertura del mercado es trascendente para el sector, porque llevamos 16 años sorteando obstáculos, planteos de productores norteamericanos y de las autoridades sanitarias de ese país, y fuimos desmantelándolos una a una con argumentos técnicos irrebatibles", consideró Carbonell a Télam Radio.

"El significado económico es pequeño, pero Estados Unidos es un país que tiene un consumo creciente y una producción decreciente, por lo que en pocos años los volúmenes nuestros pueden ser significativos, y aspiramos que detrás de los limones entre la producción de naranjas y mandarinas", agregó.

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dio vía libre para que una vez que venza el plazo de revisión establecido por el presidente de ese país, Donald Trump, para la importación de limones tucumanos a su mercado, se reanude la comercialización, que significaría para Argentina entre u$s 20 millones y u$s 50 millones mensuales.