Las sembradoras más grandes pasaron por Agroactiva

Dialogamos en exclusiva con los referentes de las empresas fabricantes de las sembradoras más imponentes de Agroactiva. Entrá a conocerlas

Por |
07deJuniode2017a las09:29

En la recorrida por Agroactiva, tres modelos de sembradoras impactaron por su ancho y porte. Nos tomamos un ratito para charlar con los responsables para que nos cuenten de qué se trata cada modelo: 

La más ancha, la SW 630 de Super Walter

  • Ancho: 20 mts.
  • 40 líneas a 52 cm.
  • Tolva: 75 kg por surco 
  • Ancho de transporte: 4,30 mts

 

Para entrar en detalles, José Tuninetti, Gerente Comercial de Super Walter nos cuenta que "Esta es una máquina de 40 líneas a 52 cm con fertilización en la línea con corte por sección. Tiene 20 metros de ancho de labor y 4,30 de transporte. Es una máquina que se mete en un campo y se saca al finalizar la campaña o queda de un año para el otro. Trabajando 24 hs puede hacer 400 hectáreas diarias. La capacidad de tolvas es de 75 kilos por surco".

APACHE Y LA 27000+

  • Ancho: 19 mts.
  • 36 líneas a 52,5 cm.
  • Tolva: 93 lts por surco
  • Ancho de transporte: 3,80 mts. 

 

Otra de las sembradoras que llamó la atención fue la 27000+ de Apache. Es por esto que Ramón Suárez, del departamento de extensión agropecuaria de la firma parejense, explica: "Esta es una sembradora de grano grueso modular de 19 mts de ancho de labor. Ésta específicamente es de 36 líneas con una separación de 52,5 cm entre líneas. Si bien es de grano grueso también puede hacer una siembra de grano fino como trigo poniéndole un cuerpo intermedio para poder hacer un trigo a 26. El dosificador de esta máquina es neumático, saliendo de fábrica con uno Apache exclusivo de plano inclinado".

Como si esto fuera poco, Ramón agrega: "Hicimos un convenio con Precision Planting para ese tipo de dosificadores. En cuanto al cuerpo tenemos uno doble disco de 16 pulgadas cada uno, el cual tiene una masa de acero forjado con bulones de acero grado 8. Además tenemos la opción de  ponerle una rueda apretadora de semillas o lengüeta, depende la situación. Finalmente tenemos la rueda tapadora dentro de un gran abanico que abarca todos los suelos que tenemos. Ex exclusivo de Apache la rueda tapadora independiente que da la ventaja de tener una rueda que siempre este tapando".

La Air Planter de Crucianelli

  • Ancho: 18 mts.
  • 36 líneas a 52 cm.
  • Tolva: 139 lts por surco
  • Transporte frontal

 

La tercera sembradora que dio que hablar en la mega muestra fue la Air Planter de Crucianelli. Esa famosa sembradora que desarrollaron bajo años en secreto, y finalmente hace unos meses vio la luz. José Bergoglio, de Crucianelli Do Brasil, cuenta que lo que vimos en Agroactiva es el modelo Air Planter de 18 mts de trabajo, armada con 36 líneas a 52 centímetros. Según el, "es una máquina para grano grueso, donde la particularidad es el sistema de transporte de plegado frontal, donde buscamos economizar el tiempo para que realmente en el campo la maquina esté sembrando y la gente no pierda el tiempo trasladando o en la logística de carga".

Además, Bergoglio cuenta que "con las tolvas centrales eso se hace mucho más rápido y eficiente. Este sistema lo hace un sólo operario desde adentro del tractor, a través de los comandos hidráulicos, cierra la máquina y la deja lista para transportarla de un lote a otro. La capacidad de tolva es de  2.500 litros por cada caja, es decir que se puede configurar 5.000 litros de capacidad para semilla y 2.500 litros para fertilizante. Este modelo está equipado con la tecnología de Precision Planting y la información que te brinda ese sistema en el momento de la siembra es fundamental para optimizar la velocidad de siembra. 

Temas en esta nota

Cargando...