El futuro de las pasturas ya llegó

Como ya es costumbre, Claas Argentina organizó una nueva Experiencia Forrajera en Sunchales, donde las nuevas tecnologías y la capacitación fueron las estrellas.

|
03deJuliode2017a las12:21

Bajo la atenta mirada de las cosechadoras alemanas, Claas reunió a referentes del sector para llevarle al productor alternativas y soluciones para una óptima producción de forrajes.

Es por esto que uno de los disertantes en el evento, José Costamagna, Gerente de producto de Claas Argentina, aclara que la ganadería tiene mucho por crecer: “Muchas de las máquinas que salen de la zona tradicional de trabajo van al norte del país que hay mucha producción ganadera en feedlot, cría, re cría y silaje, que antes no se hacía. Las barreras se han corrido y se adopta la tecnología en todas las zonas del país para lograr una mayor carga animal a través de silaje. El futuro es interesante, hay mucha consulta y mucho recambio. Estamos empezando a pensar en producción, que antes no se hacía y se vuelve a pensar tranqueras adentro como mejorar la producción lechera y de carne”.

“Hay que planificar”

Por su parte, el especialista Luis Romero, ingeniero agrónomo de INTA Rafaela, aconseja a los productores y les da herramientas técnicas para mejorar la actividad: “El productor tiene que hacer una planificación buena, y conocer como es la situación del campo para ir mejorándolo. Hay que hacer una selección de especies de acuerdo al campo, un manejo de ambientes, hacer un uso adecuado del mapa de suelos, decidir qué hacer en cada potrero y ver según la demanda lo que se debería producir para seguir teniendo una producción adecuada”.