El frío intenso regresa el domingo

El fin de semana habrá un ingreso de aire frío y seco a la porción central del país que provocará el registro de heladas generalizadas.

Pronóstico para el 11 de julio.

Pronóstico para el 11 de julio.

10deJuliode2017a las14:52

Las reservas excesivas sobre el sur y el este de la región pampeana, se justifican plenamente con las recientes precipitaciones y el mal tiempo persistente. Las lluvias menores sobre territorio cordobés, generan un balance hídrico más ajustado, que igualmente aún es suficiente para los cultivo de invierno.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo inestable. Si bien en comparación con la semana pasada se observará una situación de lluvias menos contundentes, de todas maneras será un período de mucha inestabilidad, con el desarrollo de lluvias de variada intensidad especialmente en toda la franja este del país.

Lunes

El resto de la jornada de hoy, las condiciones de inestabilidad serán generalizadas, con la presencia de abundante nubosidad y el desarrollo de lluvias y lloviznas en general, débiles y aisladas. El área que presentará las condiciones más inestables, abarcará desde Uruguay hasta la zona de Santiago del Estero, pasando por el norte de Entre Ríos y centro norte de Santa Fe. En general, las precipitaciones serán débiles, aisladas e intermitentes, pero en la recurrencia del evento a lo largo del día, provocarán acumulados moderados. Sobre el sur de la región pampeana se observará una estabilización de las condiciones, con una fuerte disminución de la cobertura nubosa.